Es importante que los estudiantes de derecho sepan inglés

El inglés es el idioma más hablado en todo el mundo. Actualmente se procura que desde pequeños los niños realicen cursos como lo de kidsandus para aprender un nuevo idioma de forma divertida y didáctica. Sirve para darnos ventaja al momento de conseguir un trabajo. De la misma forma, el mundo de las leyes y el derecho este idioma juega un papel realmente importante y esto es lo que trataremos de explicar en las siguientes líneas.

Este idioma es utilizado en las facultades de derecho como segundo idioma y en la actualidad se ha hecho más  importante, sobre todo en lo que respecta al derecho mercantil, debido a que al momento de realizar intercambios y acuerdos comerciales internacionales, este idioma es esencialmente el puente. Para aprender más sobre leyes, se hace imperioso manejar el inglés pues la mayoría de los estudios y actualizaciones se hacen en este idioma. 

Aprender inglés para los profesionales del área del derecho  se ha convertido en una necesidad debido a que los convierte automáticamente en mejores profesionales, al menos a la vista internacional. Dentro del derecho se le comenzó a dar protagonismo al inglés desde la época de la posguerra, donde nuevas leyes surgieron y comenzó el desarrollo industrial al igual que la reconstrucción de europa. Todos los países tenían que comunicarse,  pero la diversidad de idiomas llevó a que se orientaran a comunicarse en un idioma neutro: El inglés. Esto lo volvió vital tanto para el mundo de los negocios, como para el derecho.

Si nos remontamos a la época de la caída del muro del Berlín, encontramos otra referencia acerca del inglés con respecto al derecho, y esto se debe a que después de la declaración de las Naciones Unidas, comienza a dictarse el inglés como parte del aprendizaje del derecho, siendo un mandato directo de la UNESCO con el fin de mantener la armonía entre las naciones.

La UNESCO propuso esto debido a que se quería crear una organización que estableciera “la solidaridad intelectual y moral de la humanidad”, con el fin de reconstruir la interacción sana entre los pueblos del mundo. Este tipo de prácticas tomo mucha más fuerza durante los años noventas y especialmente al final de la guerra fría.

La globalización termina de integrar el inglés como parte de la educación de los abogados en el mundo, convirtiéndolo  en el motor necesario para poder transformar a un simple profesional en uno que pueda trabajar en varios ámbitos y en distintos países.

En lo que respecta a la búsqueda de nuevos avances, tenemos que en inglés se encuentra mucho más fácil contenido de interés legal, por lo menos en derecho penal, contentivos de una gran cantidad de biografías e investigaciones que solo se encuentran en este idioma.  

Para el momento de realizar investigaciones relevantes, se hace necesario el conocimiento del inglés, ya que muchos de los proyectos son solicitados en este idioma siendo algo que se ha recalcado en reiteradas oportunidades porque es un punto realmente importante. Las revistas internacionales se encuentran en este idioma y además estadísticamente, más del 80% de toda la información que se encuentra en internet es en este idioma, de la que solo el 4% es traducida al español.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*