La importancia del idioma inglés en las facultades de derecho

Cuando hacemos referencia a los idiomas, coincidimos en que uno de los más importante y universales es el inglés, tener dicha lengua como principal o como segunda lengua es una de las mejores cosas que puedes hacer para garantizar tu futuro. Tanto en la Web, como en institutos con sedes físicas como Kids And Us, puedes aprender inglés con las mejores herramientas posibles. Kids And Us es un instituto que brinda conocimientos del inglés para niños, donde los más pequeños tendrán la oportunidad de aprender un segundo idioma de forma fácil y muy divertida. Es importante que desde pequeños aprendamos inglés, pues se ha demostrado que a temprana edad los conocimientos se absorben muchísimo más fácil, además con ello también podrías mejorar el miedo escénico ya que este no es parte de nosotros.

Con respecto al uso del idioma en las diferentes carreras universitarias, tener un amplio conocimiento del inglés por ejemplo en el derecho es muy importante, pues te abrirá las puertas de muchos países, ya que por lo general se utiliza como puente de comunicación entre las relaciones internacionales.  El uso de una segunda lengua siempre te hará dar una buena impresión y resaltará en tu currículum vitae, así que es de suma  importancia que lo domines.

La importancia del idioma inglés radica en la globalización del mundo,  esta comenzó después de las guerras, dando paso a lo que es el desarrollo industrial. Para esta época Europa fue reconstruida después de todos los estragos que causó semejante guerra. Desde ese momento los políticos comenzaron a unir fuerzas y a comunicarse mucho más, es ahí donde nacieron como tal las relaciones entre los países. Para evitar problemas por la diversidad de idiomas, se decidió que se utilizaría el inglés como idioma puente.

Cuando el muro de Berlín cayó, seguido de la declaración mundial de la organización de Naciones Unidas para Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), el inglés comenzó a ser dictado en todas las escuelas a nivel mundial.

Una vieja exigencia

En el derecho el inglés es importante porque, para que un abogado pueda internacionalizarse, no solo tiene el requerimiento de conocer las leyes de otros países, sino también del inglés. Dependiendo de la rama en la que te des empeñes, podrías llegar a trabajar para una organización internacional, aquí es donde tus conocimientos del inglés te harán brillar.

De igual forma si tu sueño es ser un abogado de fama internacional, dominar el inglés te abrirá muchísimas puertas. Para tomar relevancia a nivel organizacional, debes manejar muy bien el idioma, pues Américas involucrarte en negocios con clientes alrededor de todo el mundo. Si bien es cierto que existe una amplia cantidad de idiomas en todo el mundo, el inglés se toma como un idioma de carácter casi obligatorio y que todos deberían manejar, siendo una herramienta fundamental de entendimiento entre las naciones.

En el mundo laboral, podrás buscar el acceso a muchos más cargos si sabes inglés, se ha comprobado que más del 75% de los trabajos destinados para los abogados en el mercado, requieren que estos tengan conocimientos avanzados del idioma inglés, incluso para los recién graduados, que para nadie es un secreto que cuesta mucho más conseguir un trabajo, sus oportunidades de empleo aumentan hasta un 50%. En caso de los abogados más experimentados que saben inglés, tienen hasta un 70% de oportunidades de optar por cargos ejecutivos.

Deja un comentario