La justicia para niños y cómo se incorpora en la educación

Cuando queremos ayudar a nuestros hijos para que sean felices y disfruten al máximo de su vida es necesario ofrecerles dos cosas, la práctica en aquellas cosas que requieran cierto nivel de esfuerzo y compromiso, compatible con una inversión personal en las actividades y que sean ejemplo de nuestra vida propia. Esto se puede aplicar a cualquier aspecto de la vida de los pequeños, como lo es el aprender un nuevo deporte, instrumento o idioma como nos ofrece kidsandus.

La justicia es una virtud humana por medio de la cuál las personas dan a otras personas lo que corresponde, sin importar la raza, sexo o religión. Es ir más allá de los acuerdos y reglas para considerar cuál es la mejor decisión para todos. La justicia se puede definir como el deber de saber decidir a quien le pertenece determinada cosa por derecho, no el hecho de dar o repartir cosas a la humanidad.

En muchos lugares se puede definir a una persona justa como ética, honrada y que busca un resultado equilibrado en numerosas situaciones. Con tantos actos de injusticia alrededor del mundo, es importante que los niños conozcan la noción de la justicia y todo lo que implica. Merecen una atención especial en el sistema jurídico y esto no es algo nuevo, ya que a lo largo del tiempo se ha venido desarrollando de diferentes maneras.

Se puede abarcar de muchas maneras, siempre manteniendo en cuenta algunas de las características que conforman el valor justicia, tal y como lo son la racionalidad, la libertad o tolerancia aunque la manera de pensar sea diferente, al mismo tiempo que se deben respetar los derechos de los demás y hacer respetar los propios. Tiene que existir una universalidad, debe ser igual para todos.

En muchos medios de difusión ahora podemos ver como diferentes leyes llegan a las masas, pudiendo aplicarlas con facilidad ya que muchas personas las conocen o han escuchado de las mismas. Se debe reconocer la existencia de una autoridad, la cual ha estudiado leyes, normas y reglamentos para exigir justicia, y hacer que la misma se cumpla en cualquier parte del mundo.

Los niños son la esperanza del futuro, y esta vida tiene mucho que ver con el concepto de la justicia y la educación que toda esta generación tenga es la que principalmente puede definir el rumbo de la misma. La educación para los niños debe aplicarse tanto en la teoría como en la práctica, teniendo una mayor probabilidad de éxito en clase. La educación de los niños va más allá de enseñarlos a leer y escribir.

En estos casos, el concepto de justicia debe ponerse en práctica, siendo el comienzo algunos ejemplos como puede ser el de cruzar la calle y por donde, ya que aquí se deben conocer las reglas de tránsito, de la misma forma los profesores pueden enseñar con el ejemplo en los niños más pequeños, aprendiendo de forma más rápida, ya que son como pequeñas esponjas que absorben información gracias al ejemplo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*