¿Qué son las parejas de hecho y cómo se regulan en España?

Al unirse,  las parejas quieren hacerlo para siempre y dentro del marco de la legalidad, España es conocido a nivel legal como el “reino de taifas” y esto es debido a existen diferentes leyes. En lo que respecta a las parejas, los registros son muy amplios y bastante variados, donde cada legislación es autónoma, lo que los hace automáticamente diferentes.  Pero en lo que respecta a las parejas hay un gran vacío y esto se debe a que no existe un organismo único que se enfoque en el derecho de las parejas, por lo que cualquier español podría tener muchas parejas y estar casado sin ningún tipo de problemas, lo que a muchas parejas no les parece una buena opción.

Cuando una pareja  decide tener una relación estable,  tiene la oportunidad de ser una pareja de hecho y crear un hogar, dejando a un lado las noches de antro y las eulalia roig escorts vip barcelona, con sus hermosas chicas, para dedicarse a sentar las bases de un hermoso futuro.

¿Qué es ser pareja de hecho?

Lo primero que se debe saber y tener en claro es que en ningún caso esto reemplaza a un matrimonio, no es ni siquiera equiparable, aunque erráticamente las personas piensen eso. Son dos cosas totalmente distintas, cada uno tiene un valor y un cargo dentro de la doctrina legal. Ciertamente ambas podrían llegar a compartir algunos elementos, pero nunca serán la misma cosa.

La convivencia more uxorio, o la unión de hecho, es una unión que se desarrolla mediante un nexo de coexistencia, donde la pareja convive en el mismo espacio físico diariamente, durante un tiempo de manera pública, sin esconderlo y sin terceras personas interesadas.

El objeto principal de esta unión es la creación de una relación dentro de una comunidad amplia, donde tanto los bienes económicos como los materiales sean compartidos en comunidad, creando un núcleo, pero sin recurrir directamente al matrimonio, muchas personas tienen la duda de por qué si ambas cosas son muy parecidas, este no se toma tan seriamente como un matrimonio y es algo bastante simple, pero complicado a vez, porque cuando dos personas se unen en libertad, cualquiera de las dos puede abandonar el hogar sin tener que acudir a un proceso legal, claro siempre y cuando este no sea una unión de hecho legalizada.

Este tipo de uniones se llevan a cabo cuando ambas partes no están de acuerdo en asumir las consecuencias tanto patrimoniales o personales a que un matrimonio conlleva, así como todos los absurdos pasos que lleva su disolución.

¿Cómo se regulan las parejas de hecho en España?

Cada comunidad conforme a su autonomía tiene sus propias reglas y estatutos para regular estas acciones, pero no existe una competencia nacional. Las parejas de hecho, no se encuentran reguladas a nivel legal como los matrimonios. Debido a esto, las diferentes regiones han comenzado a crear su propias leyes para regular dichas uniones, cada una es diferente de hecho, como mejor han entendido cada una de ellas.

Las diferencias entre el matrimonio y las uniones de ley son abismales, todo depende del lugar de residencia de la pareja y las leyes son autónomas. Por eso debes asegurarte de conocer a fondo las leyes del lugar donde estás viviendo para poder saber cuáles serán tus derechos.

En Andalucía por ejemplo, hay leyes que se encargan de regular estas y las parejas de hecho deben ser legalizadas. En Canarias, por su parte, para poder tener una unión de ley, ambos deben hacer un contrato de arriendo juntos y tener una convivencia mínima de un año, para así poder ser consideradas una pareja hecho.

En el caso de las uniones de hecho cuando uno de los dos es extranjero, se solicita que vivían juntos de forma comprobable al menos un año, el Español, debe comprobar que se encuentra en la facultad de mantener a su pareja, debe tener seguro y que pueda cubrir cualquier tipo de contingencia que se pueda suscitar son respecto a su pareja.

Este tipo de uniones nacieron con el fin de que las parejas homosexuales, puedan unirse de forma legal, pero luego se expandió a todo tipo de parejas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*