¿Es legal realizar acciones de posicionamiento de un sitio web en Google?

SEO

Mejorar el posicionamiento web en Google es lo que todas las empresas desean para ganar visibilidad y tráfico. Para lograr esto, se realizan un seguido de acciones denominadas bajo el acrónimo de SEO (Search Engine Optimitzation), muchas de las cuales incumplen el código de Google, pero eso convierte el SEO en algo “ilegal”?

Que no cumpla las normas de Google no significa que las prácticas de SEO sean ilegales, y aquí te contamos aquellas que son perfectamente lícitas tanto a nivel legal como a nivel de código de Google.

 

¿Por qué el interés de un buen posicionamiento en Google?

Existen principalmente 2 formas de buscar información en internet. O conoce el sitio web donde está alojada la información que está buscando o no la conoce.

En el primer caso, podemos reunir a la mayoría de los profesionales, marcas, artistas, empresas, etc. conocidos …

En el segundo caso, es todo el trabajo de las empresas, profesionales, etc … buscando la visibilidad en Internet para ser más fácil de encontrar.

La primera forma es ingresar directamente el nombre de la empresa buscada o su URL, para acceder a su sitio web. Desde allí accederá a la información deseada.
Usted ingresa una consulta de búsqueda en Google que terminará en cualquier sitio web de alojamiento, con suerte, la información buscada. Como propietario de un sitio web con la información buscada por el usuario … esperará en todos los casos que lleguemos a su sitio web. Esto le generará tráfico, visibilidad y, por extensión, ventas.
El secreto para ser visto y encontrado en Internet … ¡es el contenido!

Todo el contenido tendrá que responder a las preguntas que los navegantes se hacen a sí mismos cuando buscan información específica. Tu objetivo! Responda estas preguntas tratándolas como contenido para compartir en su sitio web. Por lo tanto, es esencial establecer una estrategia digital para su sitio web y una estrategia de contenido para ganar visibilidad en el tráfico.

Si no tienes contenido y no te conocemos, ¡es muy simple! No te encontraremos

 

Posicionamiento en motores de búsqueda

Objetivo, ser visible!
Siempre y en cualquier momento, necesitará una estrategia combinada y coordinada en la que estén presentes varios canales de comercialización en línea además del posicionamiento web.

Además, debemos tener en cuenta que no existe una varita mágica de “lo hago hoy y el mes que viene estoy posicionado” … No … .. El posicionamiento en los motores de búsqueda lleva tiempo y requiere trabajo. El SEO no es una ciencia exacta, perseverará y pondrá en práctica muchos consejos para su SEO en 2018.

Para apreciar este trabajo, Web Artem le ofrece un desafío SEO. La oportunidad de promocionar su sitio en tiempo real para que alcance los 10 primeros tan pronto como sea posible (el desafío es lograrlo en menos de cinco meses). Le brinda la oportunidad de ver las técnicas utilizadas para mejorar este posicionamiento y, si no cumplen con las expectativas, devolverán la cantidad invertida.

 

¿Por qué un blog es tan importante para su posicionamiento?

Con su blog primero tendrá que ofrecerle a su audiencia contenido interesante y relevante para leer y participar. No dude en publicar y actualizar regularmente sus artículos, revitalizará su sitio web, que es un punto que Google apreciará mucho.

El blog es muy beneficioso para cualquier estructura. Es la piedra angular de un marketing de contenidos en el que se basa la visibilidad de su negocio.
Crea contenido en el que puede crear enlaces a redes sociales, a otros blogs, etc … La importancia del blog para la empresa es garantizar a través del contenido escrito y compartido, la visibilidad y tráfico suficiente para involucrar a los usuarios de Internet y convertirlos en clientes para sus productos y / o servicios.

Es a través de este blog y especialmente a través de contenido compartido, que sus futuros clientes lo encontrarán en Internet.

Para llegar allí, todo su trabajo estará en torno a la elección correcta de palabras clave y la capacidad de cumplir con las expectativas de sus lectores, así como las solicitudes que se ingresan con frecuencia en Google. Para posicionar su contenido lo más cerca posible de los primeros 3 resultados de búsqueda, será necesario perseverar y optimizar cada punto que pueda generar un clic, como optimizar su etiqueta de metadescripción, crear una malla interna efectiva o escribir notas largas y relevantes.

 

Marketing de contenido, un gran aliado de su posicionamiento

El marketing de contenidos es el medio por el cual compartirás contenido de valor agregado para tu público. Esto le permitirá atraer lectores a su sitio si está trabajando en una estrategia de marketing de entrada para convertir a su audiencia.

En resumen, se trata de escribir artículos, mensajes clave, información actual y de moda … que serán de gran valor para los usuarios y lectores de su sitio web. A continuación, creará escenarios de intercambio social y ofrecerá a su audiencia informes y estudios para involucrar a su sitio y, por extensión, a sus productos y / o servicios.

La relevancia de su contenido será juzgada aquí como la posibilidad de obtener una respuesta clara y precisa a través de un contenido, siguiendo una solicitud ingresada en Google.

También se trata de solicitar la participación de tus lectores de acuerdo con el contenido que les ofrecerás: comentarios de tus artículos, respuestas a una encuesta, suscripciones a tus publicaciones en el blog, … Por lo tanto, tendrá una comunidad de usuarios que lo leerán regularmente y que será fiel a su sitio web.

Todo esto para que se conviertan en los embajadores de su marca y hablen de usted en sus redes sociales, redes fuera de línea (amigos, familiares, conocidos …) O en otros sitios web.

 

SEO On Page, cómo escribir su contenido

SEO On Page es el conjunto de técnicas que deben implementarse para que los motores de búsqueda (GOOGLE) recompensen a su sitio más que a otros sitios web con las mismas palabras clave.

Es natural que si hablamos de “Diseño web con WordPress”, nuestras palabras clave son “diseño web wordpress”, pero hay muchas otras palabras clave que podemos usar para posicionar su contenido. Por ejemplo, en el caso de Web Agency Artem, que creó el desafío en tiempo real para mejorar su posicionamiento en google, la palabra clave utilizada será, por ejemplo, agencia seo.

 

SEO Offpage: calidad de construcción de enlaces

La creación de enlaces de calidad o los backlinks se trata de obtener enlaces de calidad que permitan una redirección a su sitio web desde otros sitios web y, preferiblemente, en su propio sector y en el mismo idioma.

Y no, los directorios como las páginas amarillas o similares no le harán mejorar su clasificación en los motores de búsqueda porque son genéricos y cuentan muy poco para Google.

Una buena calidad de Linkbuilding es bastante difícil de obtener. Se necesitan verdaderos expertos en SEO con gran experiencia para recopilar y obtener estos enlaces. Solo de esta manera se fortalecerá su posicionamiento web y será efectivo lo antes posible.

Deja un comentario