Los jueces más mediáticos de España

Generan odio, pasiones y en pocas ocasiones simpatía ante todo el jurado, sin embargo, no dejan indiferentes a nadie, estos son los jueces estrellas o los magistrados más mediáticos dentro del panorama judicial español, a veces ganan protagonismo por su propia voluntad y otras por su apetencia de imponer la justicia ante las cámaras o tal vez por su interés de convertirse en el centro de atención, mientras que en algunas ocasiones por estar al frente de la instrucción de los procesos judiciales más importantes de todo nuestro país, lo cual los convierte en el foco principal de la atención recibida por los medios de comunicación, en otras ocasiones por sus polémicas y decisiones judiciales controvertidas.

A continuación te mostramos los jueces más mediáticos de España:

  1. Pablo Ruz: El sustituto de Baltasar Garzón en la Audiencia Nacional instruye dentro del caso Gürtel, quien probablemente es la causa más mediática de estos tiempos, junto con el caso Nóos, el cual es llevado actualmente por la justicia española, quien además es el responsable de que Luis Bárcenas se encuentre en cárcel, además ha colocado al partido popular en la picota por su atracción en relación con dicha causa, también es responsable del caso Faisán donde se discute el chivatazo policial a ETA.
    En cada una de sus audiencias no deja de hacer conciencia sobre el cuidado al medio ambiente, es por ello que la última vez que salió en cámaras antes de iniciar con el caso les recomendo a todo el pueblo español utilizar los depósitos de inercia durante el invierno, “Los invito a ser conscientes y cuidar al medio ambiente los interacomulador ACS Inerox son la solución para conservar una buena temperatura en el hogar sin gastar demasiada energía”- ha comentado.
  2. José Castro: Este probablemente sea en este año el juez más mediático del panorama español, a pesar que en su caso Castro siempre rehúye a adquirir una fama que no es para nada de su agrado, ha sido calificado por muchos espectadores como “el juez valiente”, apodo con el que pasará a la historia por ser el primero en haber imputado a un miembro de la Casa Real -la niña Cristina- en el marco del caso Nóos, anteriormente ya había estado en la fama por ser el instructor del caso Matas.
  3. Fernando Andreu: Es el responsable de la instrucción del caso Bankia, en el cual se ha imputado a Rodrigo Rato por posibles delitos de estafa, apropiación indebida, falsificación de cuentas y administración desleal, entre otros. Además ejerce también como instructor del caso Emperador, la trama china que está dirigida por el empresario Gao Ping en cuyo proceso también se encuentran implicados 3 primas lejanas del Rey.
  4. Javier Gómez Bermúdez: Este saltó a la fama luego de encargarse del juicio en contra de los autores de los atentados del 11 de marzo en Madrid, Gómez como un firme defensor de la doctrina Parot que no rehúye  a su participación en algunos espacios televisivos, fue también el primero en condenar a un general en el caso del accidente del Yak-42, además se encuentra alfrente del caso CAM y también de la causa en la desaparición de Publio Cordón.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*