Mango: Compras, cambios, devoluciones

Nos encontramo en la temporada de rebajas. En esta época las personas acostumbran a ir mucho de compras, pero el consumidor también se encuentra con algunos problemas comunes: defectos, negativas a cambios o devoluciones, problemas con los medios de pago, etc. Mango, te dice cuáles son tus derechos en cada uno de los casos.

¿Pueden vender en rebajas productos con defectos o deteriorados?

Este tipo de productos no pueden y no deben venderse, ya que las rebajas no son saldos, liquidaciones o promociones. Tampoco pueden ser productos fabricados expresamente para este tipo de ventas. Los productos rebajados deben estar etiquetados de forma correcta, y mostrar el precio original y el precio de la rebaja. Además pueden sustituir esta información por el porcentaje de reducción de precios en cada uno de los productos.

¿Pueden exigir condiciones de pago?

Mango está libre de modificar su política de ventas en el periodo de rebajas (por ejemplo, pueden elegir otras medidas de pago con respecto a las tarjetas, la devolución de los productos, la posibilidad de recuperar el dinero y el plazo para los cambios) ¡Informando de forma correcta al consumidor!

Ellos admitirán tarjetas si así ocurre en temporadas normales, y los mismos medios de pago durante todo el año, y si no es así debe advertirlo o retirar el aviso que anuncia la aceptación del uso de esa forma de pago. Para eso se debe comprobar en el establecimiento si hay indicaciones expresas para la época de rebajas en relación con la forma de pago: de no admitir y en el establecimiento aparece la indicación es tu deber reclamar.

Los productos nuevos cuentan con su garantía, sin importar si están sujetos o no a alguna rebaja, manteniéndose las mismas condiciones de garantía y servicio postventa que en periodos normales. No debes dejar que te confundan: tienes derechos.

¿Puedo cambiar un producto que no me gusta?

A pesar de que Mango no tiene ninguna obligación en cambiarlo, siempre que el producto esté en perfecto estado el establecimiento no tendrán ningún problema con ello. Aunque algunos comercios no lo hacen, Mango, no tiene ningún problema con ello. Podrás cambiarlo por otro artículo o un vale. Pero si el producto que compraste tiene algún defecto de fabrica, Mango si tendrá la obligación de cambiarlo o devolverte el dinero, aunque son buenos en cualquier caso.

¿Puedo exigir que me regresen el dinero?

En este caso, solo podrás solicitar el dinero, si el producto que compraste no esta en buen estado o incluye algún defecto dentro de él. En ese caso se entiende que el producto no está conforme al contrato de compraventa que ejecutaste con el comerciante y este tiene la obligación legal de devolverte el dinero si eso es lo que deseas, o podrías cambiarlo por algún producto en excelente estado.

¿Cómo debo hacer el reclamo en el caso de no estar conforme con mi compra?

Para poder realizar cualquier reclamo, lo primero que debes tener en mano es siempre el ticket de compra, por lo que al hacer alguna compra debes siempre solicitarlo: es imprescindible para poder realizar el cambio de la compra y en especial todo para poder tramitar cualquier posible reclamo.

En el caso de que el comerciante no esté cumpliendo con la ley según tu consideración, lo ideal es que tomes una hoja de Reclamaciones, la llenes y envía el original a alguna institución u organismo oficial competente.

Es una garantía comprar dentro de Mango, sus tiendas se encuentran adheridas al Sistema Arbitral de Consumo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*