Razones por las que debes hacer una maestría

Determinar si desea o no obtener un título de maestría en EAE puede ser una decisión difícil, independientemente de si es un recién graduado o un profesional experimentado. Requiere mucho tiempo, requiere una gran cantidad de auto-motivación y es un compromiso financiero muy serio; naturalmente, usted quiere estar seguro de que los beneficios valen la pena. Bueno, afortunadamente, lo son; cualesquiera que sean sus razones para elegir continuar su educación, una maestría puede ofrecerte ventajas significativas sobre otros graduados. Entonces, si estás considerando un regreso a la universidad, sigue leyendo.

Ganancia financiera

Como se mencionó, las maestrías no son baratas. Si bien los precios varían entre las instituciones, e incluso puede hacer que el gobierno los pague, su empleador o los haga en línea, es importante tener en cuenta su situación financiera actual antes de comprometerse con un programa. En el lado positivo, una vez que haya completado el curso, ¡obtendrá un rendimiento bastante bueno de su inversión!

También se ha demostrado que una maestría aumenta sus posibilidades de conseguir un trabajo altamente calificado. El 78 por ciento de los postgraduados se encontraba en un trabajo altamente calificado dentro de los 6 meses luego de cursar una maestría, en comparación con el 66 por ciento de los estudiantes universitarios. Esta disparidad se amplificó para los trabajadores menores de 30 años, ya que el 75 por ciento de los graduados obtuvieron los mejores puestos de trabajo, en comparación con sólo el 56 por ciento de los estudiantes universitarios.

Adelanto de la carrera

La mayoría de las personas, especialmente aquellas que ya tienen CV decentes, hacen un máster para avanzar a la siguiente etapa en su carrera. Esto podría significar un MBA o una calificación de gestión similar, o incluso algo totalmente ajeno si está buscando cambiar de dirección por completo; De cualquier manera, un maestro puede ser usado como un trampolín muy valioso. Los empleadores reconocen el valor de una maestría: algunos incluso lo hacen un requisito previo, mientras que en industrias como la salud y la educación, son obligatorios. Pero incluso en términos generales, un maestro puede diferenciarte de la multitud. «Te hace destacar».

Conocimiento especializado

Parte de este llamamiento a los empleadores radica en el conocimiento muy específico y detallado que obtiene en un determinado campo o tema. Si solicita un trabajo en un área relevante o relacionada, funcionará enormemente a su favor. A medida que la fuerza laboral evoluciona, una persona con maestría demuestra que estás dedicado a mejorar tu experiencia y credibilidad en la industria. Puede enfocarse en un campo de estudio en particular, lo que lo ayuda a ser más competitivo en este campo. Por ejemplo, muchos abogados buscan títulos de maestría para convertirse en expertos en campos relativamente limitados, como el derecho de propiedad intelectual, la evaluación de riesgos ambientales o la regulación de las telecomunicaciones. Ser un experto en la materia también puede hacerte muy valioso en una capacidad de consultoría.

Deja un comentario